Viernes - 22.Septiembre.2017

Regalos para amantes del vino

(21/09/2012)

Un compromiso familiar, una cena con amigos, un cumpleaños. Cualquier ocasión es buena para sorprender a nuestros familiares y conocidos con un buen vino. En ocasiones no nos resultará fácil elegir un caldo para regalar, quizás porque quien recibirá el regalo es un experto enólogo y nos da miedo fallar, en otras porque no tenemos mucha idea de este mundo y se nos presentan muchas dudas. 

Aquí te proponemos algunas posibilidades con las que seguro que acertarás. Son vinos gallegos de reconocido prestigio, buena calidad y precio asequible. 

  • Algueira Pizarra 2009: 

 Algueira Pizarra

Un crianza de 14º que posee un corte floral (violetas) de pomelo y pizarra fresca. Un premio para el paladar por su elegancia y la jugosidad de boca. Pasa 13 meses en barrica de roble francés troncocónico. Procede de la Ribeira Sacra. 

  • Pezas da Portela

Pezas de Portela

Un crianza Denominación de Origen Valdeorras. Con 13,5º y crianza de 5 meses en barrica. En la añada de 2007 recibió 93 puntos en la publicación de Parker, The Wine Advocate. De este vino dijo que "proporciona un expresivo bouqué de minerales, melón, mazapán y flores blancas, con gran concentración y sensaciones a raudales en boca". 

  • Bastión de la Luna:  

bastión de luna

Un crianza de 12,5º integrado por uvas loureiro, caíño, espadeiro y mencía. Cuenta con aromas salinos y de eucalipto, vino agradable y fácil de beber. 

Así que ahora no nos queda más que decir Salud y que viva el vino!

Visitas: 3282
v.03.15:0,047
GestionMax
Buscador   Mapa Web   
versión móvil